Puerto Madryn - Biedma - Chubut - Argentina

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Ésta es una guía básica para responder algunas de las preguntas que recibimos con frecuencia acerca del kit de fijaciones, de los anclajes laterales, cual sirve, cual no, diferencias, y otras dudas.

  • ¿Qué es el Kit de Fijación?

    El Kit de Fijación, es el dispositivo que se utiliza para montar y desmontar las valijas a la moto. Existen diferentes tipos de kits, los que van fijos a las valijas, los que van fijos a los anclajes laterales y los que van mitad fijos a las valijas y mitad fijos a los anclajes.  De un buen kit de fijación, dependerán nuestras valijas laterales, y por ello es fundamental que el kit no solo sea liviano, sino seguro, fuerte, sin movimiento libre y adecuado para los anclajes.

  • ¿Que son los Anclajes Laterales?

                 Los Anclajes Laterales son la estructura de caño, que va fija a la moto, cuyo fin es poder adicionar a la configuración original del rodado, valijas laterales. Pueden ser de caño redondo o cuadrado, de mayor o menor espesor y de entre tres o cuatro puntos de fijación.
Es muy importante que estén soldados con MIG o TIG para su mayor duración a través del tiempo y exigencias climáticas. También es de vital importancia, que los anclajes queden instalados en aquellas partes del cuadro en donde el mismo, pueda trabajar sin afectar la ciclística de la motocicleta, ni alterar el centro de gravedad del rodado.
Por último, destacamos que la altura de los anclajes con respecto a la parte trasera de la motocicleta, deberá ser la justa para que luego, puedas montar tus valijas laterales y éstas te queden en el lugar adecuado pudiendo disfrutar de una conducción segura.

  • ¿Ustedes fabrican anclajes laterales?

   No, en Ronlaiver solo fabricamos diferentes Kits de Fijaciones, los cuales de adaptan a la gran mayoría de anclajes laterales.

  • ¿Sirven los anclajes laterales de Givi Y Kappa?

Los anclajes laterales de Givi y Kappa se desarrollaron para un uso urbano, mayoritariamente del mercado europeo, donde el asfalto es perfecto.
Si bien, estos anclajes, son compatibles con nuestro nuevo Kit de Fijación Ronlaiver, en el cual no hace falta modificar absolutamente nada para la instalación de las valijas laterales, recomendamos para un uso fuera del asfalto, reemplazar estos anclajes, por otros de mayor espesor, en lo posible de cuatro puntos de fijación, soldados con MIG o TIG, y bañados en horno con pintura epoxy.

  • ¿Sirven los que tengo actualmente?

Si tenés dudas respecto de tus actuales anclajes, te invitamos a que nos envíes tres fotos, lo más detalladas posibles a nuestro teléfono de contacto, mediante un mensaje de WhatsApp, donde al instante te asesoraremos.

  • Sirven los anclajes de mi de BMW / Yamaha?

En la mayoría de los casos, los anclajes originales de BMW y Yamaha, vienen con un sistema de montaje de tipo macho-hembra propio de cada marca, no compatibles con nuestros kit de fijaciones. En estos casos, recomendamos reemplazarlos por unos compatibles para no modificar los originales.

  • ¿Conocen a alguien que los haga y que los instale, hay que modificar algo de la moto?

Tenemos varios colegas en diferentes localidades que son fabricantes de anclajes laterales, porta equipajes, defensas laterales, cubre ópticas y caballetes centrales que con gusto te van a presupuestar sus servicios. Todos ellos también son instaladores autorizados por Ronlaiver. Si querés saber cuál es el más cercano a tu domicilio, envianos un mensaje vía WhatsApp a nuestro teléfono de contacto, indicando que moto tenes, de donde sos, y un asesor te responderá  a la brevedad.

  • ¿Yo vivo en el interior del país, hay alguien que fabrique anclajes por acá, como puedo hacer?

Tenemos distribuidores en todo el país. En caso de que no encuentres ninguno, no dudes en escribirnos por algunos de nuestros medios de contacto, donde uno de nuestros asesores, te responderá a la brevedad.

  • ¿Las valijas vienen agujereadas?

     Las valijas no vienen agujereadas, ya que cada motocicleta posee un diseño distinto según, el propósito para el cual fue fabricada. Por ejemplo: la posición de un set de valijas laterales aerodinámicas Ronlaiver, no es la misma para una motocicleta marca RVM modelo RUTA 40 de 350cc de tipo trial, que para una motocicleta marca Yamaha modelo R1000 de tipo súper sport, porque sus líneas son muy diferentes.
Es por eso que en Ronlaiver no agujereamos las valijas, sino que las entregamos vírgenes para que cada usuario, presente e instale la suya acorde al diseño y curvas según el tipo de motocicleta que posea.

  • ¿Se tarda mucho en montarlas?

El Kit de fijación Ronlaiver, se compone de dos partes: una que va fija a la valija en la parte de abajo de la misma, y otra que va fija en los anclajes laterales de caño, permitiendo que su montaje sea más rápido y práctico.
El tiempo para montar y desmontar las valijas laterales aerodinámicas Ronlaiver, es de entre 15 y 20 segundos por lado.

 

  • ¿Tienen alguna Guía de Instalación para colocar las valijas laterales?


Sí, tenemos una guía que desarrollamos específicamente para ayudarte a que tus nuevas valijas laterales aerodinámicas Ronlaiver, te queden impecables, tal como vendrían de fábrica, respetando todos los valores y parámetros de tu seguridad física y la de tu motocicleta para que a la hora de viajar, lo hagas de la manera más organizada y segura.
Ver Guía de Instalación para Valijas Laterales Aerodinámicas Ronlaiver.

 

  • ¿Te quedaste con dudas?

Por favor, escribinos vía WhatsApp a nuestro teléfono de contacto, donde un asesor te contactara de inmediato.

Viaja tranquilo, viajá con Ronlaiver.

 

 


 

  • Ploteado
  • bidones de combustible
  • maletas valijas de aluminio
  • expo moto
  • Publicidad